Buscar este blog

martes, 19 de octubre de 2010

YOGA PARA SENTIRTE MEJOR... Intentalo!!



“Para cada momento difícil en la vida, hay una pose de yoga que ayuda a sentirte mejor”, dice la entrenadora de yoga de Jennifer Aniston y otras celebridades, Mandy Ingber.




Prueba alguna de estas poses y vuelve a ser tu mismo!!

1. La mejor pose de yoga para cuando te sientas ESTRESADO: Árbol

Por qué funciona: “Posturas de balance como esta requiere completa concentración, y eso lleva tu mente lejos de tus preocupaciones.”

Cómo hacerlo: Párate sobre el pie izquierdo, la planta del pie derecho apóyala sobre la parte interna de tu canilla o muslo izquierdo, rodilla apuntando hacia fuera. Junta la palma de tus manos como en posición de rezo frente tu pecho; respira 3 veces. Lentamente, eleva tus brazos sobre tu cabeza (como se muestra). Hazlo por 30 segundos. Haz lo mismo con el otro pie.



2. La mejor pose de yoga para cuando te sientas MOLESTO: Lunge con giro

Por qué funciona: “Cuando te sientes irritado, las toxinas se acumulan en tu hígado; esta pose literalmente las ‘retuerce’ y masajea tus órganos para ayudarte a calmarte”

Cómo hacerlo: Da un paso hacia delante con la pierna izquierda. Pon la palma derecha en la colchoneta al lado de tu pie izquierdo, y extiende el brazo izquierdo y la palma hacia el techo, rotando los hombros. Haz 5 respiraciones, y repite la pose para el otro lado. Puedes hacerlo también con las manos juntas tipo rezando, como aparece en la imagen.




3. La mejor pose de yoga para cuando te sientas TRISTE: Camello

Por qué funciona: “Esta pose ayuda a abrir tus pulmones de manera que puedas respirar profundo, incrementando tus niveles de oxígeno en tu sangre. Avivará tu estado de ánimo y te sentirás mejor”.

Cómo hacerlo: Arrodíllate con las piernas separadas a la altura de tus hombros, arquéate hacia atrás, y coge tus tobillos con tus manos. Empuja tus caderas hacia delante para que se alineen con tus rodillas, y relaja tu cabeza y cuello (como se muestra). Hazlo por 30 segundos y recuerda respirar profundo.
  



4. La mejor pose de yoga para cuando te sientas CANSADO: Pararse de Hombros

Por qué funciona: “Desde esta posición, incrementarás el flujo sanguíneo hacia tu cerebro, lo que aumentará tu energía”

Cómo hacerlo: Échate boca arriba con los brazos a los costados, palmas en la colchoneta, y trae las rodillas hacia tu pecho. Presiona tus palmas en el suelo mientras levantas tus caderas y extienden totalmente tus piernas hacia el techo, luego pon tus manos en tu espalda para ayudarte (como se muestra). Hazlo por 30 segundos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...