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jueves, 7 de octubre de 2010

A LA HORA DE ESCOGER ZAPATILLAS...


Al correr, tus tobillos tienden a girar hacia dentro como una amortiguación natural y se logra disipar parte de la carga que recibes en cada paso para adaptarte a las irregularidades del terreno. Si no fuera por ese movimiento, nuestros pies sufrirían lesiones. A esto se le llama PRONACION.


Sobrepronación: pie plano
Neutro: arcos normales
Subpronación: pie cavo, con poca movilidad. Las personas con pie cavo suelen desgastar las zapatillas a todo lo largo de los bordes externos además del talón.

Te presento algunos videos para que tengas un mejor entendimiento de estos conceptos.

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El nivel de pronación es clave para elegir adecuadamente tus zapatos para correr. Un simple test te puede decir si tienes el arco plano, normal o alto (cavo).

Prueba Húmeda

1. Llena un recipiente con agua y coloca un papel junto a él, el papel de color oscuro funciona mejor.
2. Coloca un pie en el recipiente y ahora pisa en el papel seco.
3. Da un paso fuera del papel y observa la huella.









Si a la mitad del pie observas la mitad de tu arco, entonces tendrás un arco normal = Neutro.
Podrás utilizar cualquier tipo de zapatillas excepto las que tienen mucha estabilidad o control de movimiento.
Si la huella tiene apenas una curva interior en la zona del arco, significa que tienes arcos bajos o pies planos = Sobrepronación. Las zapatillas con estabilidad y control de movimiento son los que debes usar.
Si la curva es muy grande, significa que tienes el arco alto = Subpronación. Necesitas zapatillas con mayor amortiguación y que sean flexibles.

Si quieres comprar zapatillas ADIDAS la proxima vez, puede entrar a este link y poder esocger las mas adecuadas para tu tipo de pisada.



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