Buscar este blog

jueves, 7 de octubre de 2010

Las dietas de los centros de nutrición más top de España

No dejemos las cosas para último momento. Estamos en plena primavera pero ya podemos ir preparándonos para disfrutar del verano desde el primer día! Esto significa más ejercicio y en algunos casos dieta. Sin embargo, a la hora de elegirla no basta con hacer la que tan bien ha funcionado a tus amigas. Es importante ponerse en manos de un nutricionista que tenga en cuenta factores como la edad, sexo, problemas hormonales o hábitos alimenticios anteriores (sí, haber seguido anteriormente otras dietas puede influir).

Aquí te ofrecemos algunas recomendaciones de los centros de nutrición más top de España. Muchos de ellos, incluso, tienen sello de celebrity.

Sha Wellness Clinic (Virginia Haper)



Su método: combina la efectividad de la nutrición macrobiótica moderna y el poder curativo de las terapias naturales. El objetivo fundamental de esta disciplina es enseñar a crear y mantener hábitos saludables para mejorar la calidad de vida y prevenir enfermedades a través de la alimentación.

Celebrities: conocida como "dieta de la larga vida" y las seguidoras incondicionales de este método son las famosas Gwyneth Paltrow, Madonna o Gisele Bündchen.

Beneficios: al tratarse de una combinación entre el poder curativo de los alimentos y una dieta personalizada, se consigue un estado de bienestar completo y una mejora en el estado de ánimo. De hecho, muchos la han bautizado como la dieta zen.

Alimentos permitidos: naturales y frescos como los cereales integrales, las legumbres, las frutas, las semillas y las algas, entre otros. La cocina mediterránea y japonesa suele ser un buen referente.


Felicidad Carrera (25 años de experiencia)



Su método: es Pronokal y se basa en una dieta proteinada baja en azúcares y grasas. Tras una primera etapa de pérdida de peso en la que el aporte proteico se realiza con productos de Pronokal, se lleva a cabo una reeducación alimentaria de mantenimiento.

Celebrities: Elsa Pataky y Nieves Álvarez, entre otras.

Elsa Pataky afirma que es bueno seguir una dieta depurativa una vez al año, sobre todo después de las vacaciones, para poner a punto la piel y el cabello. La actriz apuesta en su día a día por cereales integrales. “Son una fuente increíble de vitaminas y minerales”, afirma en una pequeña guía de belleza que acompaña a la nueva edición ghd Pink Solidaria. Otro secreto de la actriz es tomar té banchá.


Clínica Ordás



Su método: la Dieta de la Zona, creado por Barry Sears, se basa en el control de los niveles de glucosa que aportamos mediante las comidas. Es el famoso 40-30-30 refiriéndose a los porcentajes diarios que hay que tomar de carbohidratos, proteínas y grasas. También recomienda la inclusión de ácidos grasos Omega 3. Además, no hay alimentos prohibidos, tan sólo se trata de aprender a tomarlos en las proporciones adecuadas.

Celebrities: Es vox populi que Sandra Bullock, Jennifer Aniston y Cindy Crawford siguen el método de esta clínica. Dicen, incluso, que Brad Pitt llegó a perder 10 kilos con este protocolo.

Además de ayudar en la pérdida de peso, es una excelente dieta antienvejecimieto ya que el control de la ingesta de glucosa y el aumento de ácidos grasos esenciales en nuestra dieta aumenta nuestra capacidad antioxidante.


Doctora Escodá



Su método: además de la dieta de la zona o de restricción calórica, nos gusta su dieta S.O.S contra la ansiedad. Se tiene en cuenta la ingesta de dos aminoácidos (L-Tirosina y Triptofano) que activan la sensación de bienestar en nuestro organismo. Se lleva a cabo mediante complementos nutricionales tomados en determinados momentos del día.



Clinica Mira + Cueto

Su método: aunque lleva a cabo dietas depurativas controladas, destaca por su dieta proteinada modificada, apta para todos ya que no se elimina totalmente la ingesta de carbohidratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...