Buscar este blog

lunes, 4 de octubre de 2010

The Big Day!! 10 trucos de última hora





Has estado esperando con tantas ansias el gran día y has dado todo de ti para lucir tu hermoso vestido de novia con los ejercicios adecuados y tu dosis de agua diaria. Sin embargo, aun queda un poco de grasita en esa zona difícil de borrar??
No te desanimes!! Estos 10 tips para añadir a tu dieta están diseñados para ayudarte a olvidarte de la hinchazón y acelerar tu metabolismo sin morirte de hambre, sin irritarte pues necesitas estar tranquila en tus últimos días de preparación para tu día soñado. Hazlo por 4 semanas antes de tu boda y te encantarán los resultados.



1. Aplana tu abdomen con fibra

El exceso de grasa corporal no es la única razón por la que tenemos un abdomen con rollitos: alrededor del 80% de nosotros luchamos con el estreñimiento en algún momento. La solución más sencilla: aumenta tu consumo de fibra soluble, que se encuentra en las manzanas, cítricos, semillas y granos."La fibra absorbe el agua formando una sustancia similar al gel y estimula los músculos del sistema digestivo para contraer y empujar los residuos más rápido", dice Christine Gerbstadt, MD, RD, portavoz de la American Dietetic Association. Una forma sencilla de aumentar su consumo: semillas de linaza en yogur.

2. Añadir bacterias saludables

El yogur y el kéfir contienen probióticos, como acidophilus. Todas las personas tenemos bacterias en nuestro sistema digestivo, pero la mezcla de estas bacterias puede contribuir a absorber más calorías y así llevarnos al sobrepeso. "Añadir más probióticos en tu dieta puede cambiar el equilibrio de las bacterias", dice Steven Pratt, MD, autor de SuperHealth. Y eso puede ayudarte a perder peso!!



3. Vitamina C



Un estudio en Nutrición y Metabolismo encontró que los deportistas que escatiman en vitamina C queman 25% menos grasa durante su entrenamiento. "La vitamina C ayuda a producir carnitina, un aminoácido que ayuda a utilizar la grasa como energía. Si hay poca carnitina en los tejidos, el cuerpo va a utilizar carbohidratos o proteínas como combustible", dice el autor del estudio, Carol S. Johnston, Ph. D., RD, profesor y director del programa de nutrición en la Arizona State University. "Esto no sólo reduce la cantidad de grasa que quemas, sino que también es más probable que se sienta fatigado durante el ejercicio." Johnston aconseja consumir al menos 100 miligramos diarios, aproximadamente la cantidad de 10 fresas grandes, un pimiento rojo pequeño, uno grande de color naranja, o 1 taza de brócoli cocido.



4. Cambia los carbohidratos por espinacas


Una taza de esta hoja verde contiene sólo 41 calorías, 5 veces menos que una taza de arroz integral o pasta de trigo entero, convirtiéndola en un mejor complemento en estas últimas semanas cruciales. Este súper alimento puede ser light en calorías y carbohidratos, pero es rica en más de una docena de antioxidantes para combatir el estrés. Pruébalas salteadas en aceite de oliva con un poco de pimiento, ajo picado y un chorrito de ají.


5. Quema grasa

La capsaicina que se encuentra en los pimientos ayuda a usar más calorías, incluso en reposo. "Los estudios muestran que comer la cantidad de capsaicina de un pequeño pimiento puede aumentar el metabolismo en un 23% en el corto plazo", dice Julie Upton, MS, RD. En otra investigación, las personas que recibieron alrededor de un gramo de pimienta roja en forma de cápsulas o mezclada con jugo de tomate antes de comer redujo su consumo de calorías en un 16% en el transcurso del día. Trata de usar pimientos frescos o condimentos picantes de Tailandia, India, América o para condimentar tus comidas.


6. Come fruta de postre


 Las enzimas bromelina (piña fresca) y papaína (papaya fresca) facilitan la digestión al romper las proteínas de la carne, tofu, lácteos y granos, por lo que los alimentos se mueven más rápido a través de su sistema, y puede disminuir la hinchazón.


7. Come palta

 La palta es rica en potasio que ayuda a eliminar el exceso de sodio y reducir de la retención de agua. Por cada onza, la palta contiene 60% más de potasio que el plátano, y sus grasas saludables te mantienen lleno por más tiempo. Trata de comerla con pollo, pescado o tofu.

8. Deje la botella

 Dejar el alcohol siempre puede no ser realista, pero tomar un descanso de éste puede ayudar a tu salud y control del apetito, pérdida de peso (el alcohol contiene calorías vacías), y horarios de sueño. No dormir lo suficiente puede hacernos aumentar de peso según estudios.


9. Un tiempo para consumir cafeína


El café y el pueden ayudarte realmente a bajar de peso. Si bebes cafeína 30 minutos antes de tu entrenamiento, te ayudarán a esforzarte más y más. La cafeína también estimula la digestión, lo que disminuye la hinchazón. 


10. Bye bye azúcar

 Los alimentos que contienen azúcar natural, como fruta y leche, contienen fibra, antioxidantes y proteínas. Sin embargo, el azúcar refinado puede avivar el hambre y causar hinchazón. Lea las etiquetas de nutrición y reduzca el consumo de alimentos que tenga algún tipo de azúcar.



Si sigues estos 10 tips estaras mas que lista para disfrutar de tu gran dia! FELICIDADES!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...