Buscar este blog

viernes, 8 de octubre de 2010

Tentaciones y caprichos!! EMBELLECETE






Ese objeto de deseo
El chocolate
es la gran tentación para muchas. Aunque es importante controlar el consumo diario (los especialistas recomiendan una onza diaria debido a su alto contenido en grasas saturadas) las buenas noticias son: diversos estudios avalan el poder antioxidante de este alimento. De hecho, uno de los últimos (publicado en Journal of Cosmetic Dermatology) afirma que su alto contenido en flavonoides protege la piel de los daños que provocan los rayos UV. Eso sí, tan sólo el chocolate negro mínimamente procesado (el belga es el más recomendable) conserva todas estas propiedades. Además, levanta el estado de ánimo.


Más shopping
Como en el cine: irse de compras cuando algo va mal. Esta es otra de esas grandes tentaciones a la que todas hemos sucumbido por su poder como antídoto a algún mal emocional.
Diversos estudios científicos afirman que
una jornada de shopping estimula ciertas areas claves del cerebro
, mejorando el ánimo. De hecho, también incrementa los niveles de dopamina, una sustancia que nos hace sentir bien. Sin embargo, es importante meditar cada compra ya que esta euforia también puede hacernos comprar cosas que nunca usaremos.






¿Sueles sentirte mal?

Normalmente, relacionamos la tentación como “algo negativo”. Sin embargo, conforme la edad de las mujeres aumenta existe una mayor consideración de la tentación como algo bueno.

Evita el sentimiento de culpa

La clave para disfrutar de estos pequeños caprichos está en aprender a controlar los impulsos que generan esas tentaciones. Si te consideras débil, es importante poner en práctica trucos básicos como respirar profundamente, practicar deporte o caminar. Cuando estén relacionadas con la alimentación Carmen Sebastián también nos recomienda  comer en grupo ya que “genera un entorno social que puede beneficiar una ingesta razonable y adecuada”.

Un poco de ocio
Sin duda es una excelente terapia para sentirse bien. Diseñar un fin de semana a tu medida en un paraíso terrenal puede tener múltiples beneficios de belleza. Sobre todo si te entregas a dos placeres con rotundas propiedades cosméticas: dormir (se regeneran las células de nuestra piel y se mantiene intacta la actividad de las hormonas que regulan las sensaciones de hambre y saciedad) y el sexo (retrasa el proceso de envejecimiento y ayuda a quemar calorías).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...