Buscar este blog

viernes, 26 de noviembre de 2010

SABIAS QUE....??


¿...EL ESTRES ENGORDA? 

·         Induce a las glándulas suprarrenales a secretar más cortisol, para que el cuerpo se prepare para una emergencia, lo cual incluye que las grasas se almacenan en el peor lugar posible: la panza.

·         Aumenta el apetito, después de haber movilizado las reservas de energía, para obtener más combustible para tus músculos lo más rápidamente posible.

·         Hace que tu cuerpo produzca energía más insulina, este exceso produce una mayor acumulación de grasa y vuelve al organismo más sensible a la lipasa: enzima que ayuda a producir más grasa. Bajo tensión se tiende a comer y ansiar más grasas y a ingerir cualquier otra cosa que tenga a la mano.

·         Estimula los comportamientos orales, tanto fumar, morderse las uñas, comer bizcochos de chocolate o beber alcohol.

   





¿...LAS ARTERIAS SE AGRANDAN CON EL EJERCICIOS? 

Científicos alemanes en el New England Journal of Medicine son los primeros en demostrar con una prueba como el ejercicio ayuda a dilatar las arterias cardíacas.
El trabajo se realizó en 19 pacientes con enfermedades coronarias y se los sometió durante 4 semanas a un programa de entrenamiento físico en el que se trabaja al 80% de la frecuencia máxima.

Al comparar la dilatación de las arterias coronarias se observó que el grupo activo tenía un aumento significativo frente al grupo pasivo, por lo que recomendaron que la actividad física controlada sea una parte de la rehabilitación de estos enfermos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...