Te ejercitas y haces dieta, pero aun no logras bajar de peso? Solemos cometer errores comunes cuando estamos empezando una dieta. Si aun no ves resultados, estas pueden ser las razones:
1. Te dejas llevar por las etiquetas “light” y dices: “esto es light y como tiene menos calorías que una porción normal, me lo puedo comer todo”. Esto puede pasar con un heladito light que te lo comes como postre, pero si lo haces siempre acabarás consumiendo más calorías que si comieras una vez un helado regular.
2. Cuidado también con las bebidas. Empezar con un jugo de naranja en el desayuno es bueno pues contiene bastante vitamina C, pero si te tomas un gran vaso de jugo estarás consumiendo más calorías, aunque pienses que es “natural”. Cuando hagas dieta, consume bastante agua, te sin azúcar. Come frutas en lugar de de consumirlas en jugo, y trata de medirte con la leche, gaseosas, y bebidas alcohólicas.
3. Es probable que no seas consciente de las medidas de tus comidas diarias. Cuando quieras bajar de peso, no te prives de la comida, solo debes medir las porciones. Usa tazas con medida para comer tus cereales, aceites, arroz y para todo lo que puedas. Escribir lo que comes todos los días también le ayudará a controlar tu consumo calórico diario.
4. Eres adicto a los condimentos y acompañamientos, por ejemplo, comer una papa sancochada es saludable, pero no mucho si es que le añades queso y tocino. Definitivamente, le agrega sabor pero también pueden doblegar la cantidad de calorías. No es que nunca podrás comer un buen queso o mayonesa, solo que debes ser cuidadoso con la cantidad de condimentos y aderezos.
5. Estás comiendo muchos alimentos saludables y ricos en calorías. La mantequilla de maní, nueces, aceite de oliva, paltas y productos lácteos son saludables para nosotros, pero como contiene calorías, no es un boleto gratis para comer en exceso. Recuerda consumir con moderación los alimentos saludables con alto contenido calórico.
6. Te estás ejercitando a media caña o estás haciendo el ejercicio equivocado.
Aun cuando hacer tu caminata diaria de 15 minutos es mejor que ver TV tirado en tu sofá, no esperes tener resultados instantáneos en tu peso. Exígete más y comienza por darle 15 minutos más a tu ejercicio. Los ejercicios que te permiten quemar más calorías son trotar, nadar, spinning, entrenamiento de intervalos, caminata, y entrenamiento con pesas.
TU PUEDES!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario